Loader

Las tendencias del Sector de la Seguridad en el 2021

Los Gerentes de Target Tecnología, Gonzalo Rolandi (General Manager) y Luis Rolandi (Responsable de Compras), nos dan las claves para entender el papel de la Seguridad en este año que comienza, y los principales retos que tendremos que abordar para adaptarnos al nuevo escenario.

¿Luis, a qué retos nos vamos a enfrentar en 2021 a nivel de seguridad?

El COVID ha sido el protagonista del año 2020, en el que las organizaciones se centraron en detener las amenazas relacionadas con la pandemia y mantener la continuidad de sus actividades. Este virus nos ha obligado a modificar nuestra forma de trabajar, de desplazarnos, de hacer negocios, y de hacer vida social. 

Pero incluso cuando la pandemia esté controlada, las amenazas relacionadas con el COVID seguirán estando presentes. Será necesario incrementar el nivel de inspección y seguridad en infraestructuras críticas y zonas con alto tránsito de personas: control de accesos, detección de temperatura, desinfección, etc. Al igual que adaptar todas las infraestructuras e instalaciones a soluciones contactless, que está siendo y será prioridad para las instituciones. Estas mismas tecnologías también se aplicarán a nivel de empresas, para garantizar el bienestar de todos los empleados.

Creo que el gran reto del sector de la seguridad será ser más resilientes que nunca, saber adaptarnos a las nuevas tendencias tecnológicas emergentes, al igual que crear soluciones a la altura de las nuevas amenazas que se presentan en el mundo digital.

Además, nace la necesidad de crear entornos seguros de patógenos, donde soluciones de desinfección de aire y/o superficies de espacios cerrados será indispensable para evitar la expansión de este virus, u otros que estén por llegar.

¿Gonzalo, además del COVID, qué otras amenazas debemos tener presentes? 

Las amenazas contra la Seguridad Nacional, ya sea en AAPP o Empresas Privadas, siempre van a estar presentes. Por ello La detección y prevención de estas actividades delictivas será clave para garantizar la seguridad de todos los ciudadanos, sobre todo contra las amenazas emergentes en IT, drones o las crecientes amenazas terroristas con vehículos suicidas entre otras.

Las catástrofes naturales relacionadas con la climatología han sido también protagonistas del año 2020 y lo están siendo en estos inicios del 2021: inundaciones, nevadas… Si sigue esta tendencia, durante este año y los siguientes, seamos probablemente testigos de más desastres naturales de este tipo, por lo que es primordial enfocarse en la prevención. No hay mejor solución que estar preparados, y así minimizar daños y costes.

¿Crees Luis que volveremos a recuperar la sensación de seguridad que teníamos antaño?

Creo que sí, pero como bien sabemos, nada volverá a ser igual. Esto no significa peor, significa un poco más sabios. Necesitamos volver a recuperar esa sensación de seguridad, no solo en nuestro sector sino también en nuestra vida cotidiana. Pero el mundo cambia, últimamente muy rápido, y la mejor manera de volver a sentirnos a salvo es estando preparados, haciendo uso de las mejores tecnologías y medios disponibles.

¿Gonzalo, cuál es el papel de Target Tecnología ante este nuevo escenario que se nos presenta en 2021? 

Target Tecnología continuará con su visión de arrojar una perspectiva vanguardista, moderna, tecnológica, seria y responsable, desempeñando un papel líder en el sector de la seguridad, aportando su investigación y sus avances tecnológicos para desarrollar las soluciones que mejor se adapten a las necesidades de nuestros clientes, y con el mayor nivel de seguridad.

 

Conoce más en https://www.target-tecnologia.es/

Compartir:

social-media (2) (1)
social-media (3) (1)
social-media (4) (1)
logo (2) (1)

Compartir:

social-media (2) (1)
social-media (3) (1)
social-media (4) (1)
logo (2) (1)

    TARGET TECNOLOGÍA S.A., como Responsable del tratamiento tratará sus datos con la finalidad de gestionar su solicitud de información o consulta, basando dicho tratamiento en su consentimiento expreso (mediante el botón ENVIAR). Si desea recibir comunicaciones de carácter comercial sobre nuestra actividad, productos y servicios, marque la casilla a tal efecto para otorgar su consentimiento. Para ejercer sus derechos o solicitar más información consulte nuestra Política de Privacidad
    Quiero recibir información sobre novedades de TARGET TECNOLOGÍA en mi e-mail.