Loader
Retos Futuro Seguridad 2022

Retos y tendencias del sector de la seguridad en 2022

La pandemia del Covid-19 ha sido la gran protagonista de los últimos dos años y, tal y como vaticinan los expertos, en 2022 seguiremos viendo cómo el virus nos obliga a modificar nuestra forma de trabajar, de desplazarnos, de hacer negocios, y de socializar.
Por otro lado, las amenazas para la seguridad pública también siguen latentes, por lo que es fundamental contar con las mejores soluciones para defender las infraestructuras críticas y la seguridad de la población.

En esta breve entrevista, los gerentes de Target Tecnología, Gonzalo Rolandi (General Manager) y Luis Rolandi (Responsable de Compras), nos dan las claves para entender la importancia de la seguridad en el año que acaba de empezar, y cuáles son las soluciones más recomendadas para afrontar los retos actuales.

  • Contrario a lo que nos gustaría, todo indica que las amenazas relacionadas con el COVID seguirán estando presentes en 2022. ¿Gonzalo, cuál es la mejor forma de afrontarlas?

En el punto en que nos encontramos, está claro que no podemos bajar la guardia. Garantizar la seguridad en los espacios cerrados debe seguir siendo una prioridad, tanto para las empresas como para los servicios públicos, sobre todo cuando haya un alto tránsito de personas. Por ello, en Target Tecnología creemos que para afrontar esta amenaza de forma eficaz, es muy importante ofrecer soluciones personalizadas, pero también con una tecnología fiable y segura para todos. Existen actualmente en el mercado numerosos productos que carecen de certificación de seguridad de uso y que tampoco aseguran su eficacia, por lo que es imprescindible informarse y asesorarse antes de hacer una elección.

  • ¿Luis, qué tipo de tecnología y equipos creeis que serán fundamentales para lograr ambientes seguros?

En el momento actual, consideramos que hay dos tipos de soluciones verdaderamente imprescindibles. Por un lado, los sistemas de control de accesos con detección de temperatura, y, por otro, los de desinfección y limpieza, sobre todo con la tecnología de luz ultravioleta UVC. En este ámbito, podemos destacar, por ejemplo, el equipo de desinfección de pasamanos de escaleras mecánicas ASEPTIC, adaptable a cualquier tipo de escaleras mecánicas y cintas transportadoras, y que garantiza un nivel de desinfección del 99,99%.

  • Pensemos ahora en infraestructuras críticas, como podría ser una aduana o un aeropuerto. Considerando el momento actual, ¿qué soluciones consideráis imprescindibles?

En Target Tecnología creemos que la detección y prevención de actividades delictivas es clave para garantizar la seguridad de todos los ciudadanos, por lo que insistimos bastante en el control de accesos. El nuevo escáner QPS Walk 2000, por ejemplo, con sus avanzados algoritmos, permite detectar artículos potencialmente prohibidos incluso sin necesidad de que las personas se quiten el abrigo ni tampoco que se detengan, ya que el escáner funciona mientras pasan por él a ritmo normal. En pocos segundos, este escáner detecta todo tipo de artículos potencialmente prohibidos, lo que agiliza bastante las operaciones.
Por otro lado, también creemos que es fundamental insistir en la inspección de la mercancía. Para aduanas, aeropuertos y afines, la tecnología DUAL VIEW de Rayos X es fundamental, ya que permite a los operadores escanear rápidamente objetos pesados sin pérdida de precisión en la detección de amenazas.

Para una mayor practicidad, los equipos portátiles de inspección fabricados por Viken, también son una excelente herramienta.

  • ¿Qué otras soluciones pueden ser imprescindibles, sobre todo al aire libre, donde a menudo es más difícil ejercer control?

Para garantizar la seguridad de las infraestructuras críticas, también recomendamos siempre los drones autónomos y cautivos de Easy Aerial, por ejemplo. Su sistema de vigilancia aérea está basado en la tecnología “drone-in-a-box” permite su despliegue de forma remota desde cualquier parte del mundo, lo que facilita bastante la labor a los especialistas en seguridad.
De mano con esta tecnología también recomendamos el D-Fend EnforceAir, que cuenta con la primera tecnología de toma de control antidron cibernética y basada en radiofrecuencia del mundo.

Si hablamos de la seguridad de las personas que asisten a un evento al aire libre, como podría ser un concierto o mercadillo de navidad, no queda duda de que las barreras Pitagone también son una de las soluciones que más recomendamos. Estas barreras, que permiten un montaje rápido sin herramientas en menos de 1 minuto, están certificadas contra ataques frontales y laterales de vehículos y pueden detener incluso a camiones de 12Tn.

  • Finalmente, ¿qué mensaje os gustaría transmitir para los que están interesados en mejorar la seguridad de sus espacios/organizaciones?

El mundo cambia muy rápido, y por ello debemos estar siempre preparados y contar con la última tecnología que ofrecen las empresas de referencia en el sector. Ya sea por una crisis sanitaria, por temas se espionaje o terrorismo, contar con las soluciones más avanzadas y indicadas para cada situación es de extrema importancia. En Target Tecnología seguimos apostando por una perspectiva vanguardista, moderna, tecnológica, y responsable, buscando garantizar que todos los que soliciten nuestros servicios queden absolutamente satisfechos. Por ello, siempre nos disponemos a hablar y asesorar en la búsqueda de las mejores soluciones de seguridad. Para quién esté interesado, solo hay que escribirnos un email a info@target-tecnología.com.

Compartir:

social-media (2) (1)
social-media (3) (1)
social-media (4) (1)
logo (2) (1)

Compartir:

social-media (2) (1)
social-media (3) (1)
social-media (4) (1)
logo (2) (1)

    TARGET TECNOLOGÍA S.A., como Responsable del tratamiento tratará sus datos con la finalidad de gestionar su solicitud de información o consulta, basando dicho tratamiento en su consentimiento expreso (mediante el botón ENVIAR). Si desea recibir comunicaciones de carácter comercial sobre nuestra actividad, productos y servicios, marque la casilla a tal efecto para otorgar su consentimiento. Para ejercer sus derechos o solicitar más información consulte nuestra Política de Privacidad
    Quiero recibir información sobre novedades de TARGET TECNOLOGÍA en mi e-mail.