Loader
Regreso Seguro Al Trabajo

Prevención y control para un regreso seguro al trabajo

Después de más de un año trabajando de forma remota, las empresas están ahora tratando de averiguar cómo será la vida laboral después de la pandemia.

Para la mayoría, los acontecimientos de los últimos meses no se traducen en el fin de las oficinas, sino en su readaptación. El futuro, para muchas empresas, pasa por instaurar un modelo híbrido, donde se pueda combinar trabajo presencial con trabajo remoto. Para otras, sin embargo, como es el caso de la gigante Apple, el regreso a las oficinas es algo esencial, y todo apunta a que septiembre será el mes elegido para dar inicio a la reincorporación.
Pero sea en modo mixto o 100% presencial, el gran reto reside en la adaptación y preparación de los espacios de trabajo para recibir a los trabajadores.

En el momento actual, la salud y seguridad del lugar de trabajo debe ser la principal prioridad de las empresas. Esta es una inversión fundamental para proteger a los trabajadores y a sus círculos sociales, pero también la continuidad de la propia empresa. Así, después de decidir quién regresa al trabajo y cómo, se debe plantear una correcta distribución de los espacios de trabajo y aplicar las medidas necesarias para que todos puedan estar en seguridad.

Es recomendable empezar por revisar los procesos y espacios de trabajo a fin de reducir, en la medida de lo posible, el contacto físico entre las personas. En los espacios comunes, es esencial asegurar un distanciamiento físico de al menos 2 metros, así como instalar barreras físicas o mamparas. También será imprescindible determinar y señalizar el aforo máximo de la oficina y de sus distintos espacios, como salas de reuniones o comedores.

Igual o más importante que estas medidas de carácter organizativo, son las medidas de limpieza. Realizar una limpieza y desinfección profunda de las instalaciones antes del retorno a la oficina es esencial, así como promover y fortalecer las medidas de higiene.

Finalmente, y cómo la prevención es clave para evitar potenciales brotes, también se debe considerar el control de accesos como una medida esencial en la lucha contra la pandemia. Al final, una gestión ordenada de las personas y la medición de temperatura en puntos críticos puede marcar la diferencia en esta fase.

Para automatizar y mejorar la eficiencia de estas operaciones, ZKTeco, empresa multinacional especializada en la fabricación y desarrollo de soluciones tecnológicas multi biométricas y RFID, ha desarrollado las más avanzadas tecnologías de control de acceso y detección de mascarilla y temperatura.
Las soluciones de ZKTeco combinan sistemas de control de acceso inteligentes mediante reconocimiento biométrico sin contacto con avanzados softwares de gestión y monitorización, haciendo con que sea sumamente fácil y seguro controlar la salud de los trabajadores.

Soluciones ZKTeco Covid

La gama ProFace y SpeedFace, para el control de acceso y temperatura, es una excelente opción para las empresas que buscan una solución flexible, eficiente, y segura. Para las interesadas en equipamientos más completos y permanentes, los equipos de control de entrada sin contacto con detección de fiebre son los más adecuados.
Independientemente del perfil de la empresa y de sus necesidades, las tecnologías de ZKTeco son cruciales para la contención del Covid-19, y pueden determinar el éxito de un regreso seguro al trabajo presencial.

En un momento en que empresas de todo el mundo están lidiando con cómo adaptarse a las demandas laborales provocadas por la pandemia, soluciones como las de ZKTeco son indispensables para garantizar la seguridad de todos. Para más información sobre estos sistemas, escríbanos a info@targettecnologia.es

Compartir:

social-media (2) (1)
social-media (3) (1)
social-media (4) (1)
logo (2) (1)

Compartir:

social-media (2) (1)
social-media (3) (1)
social-media (4) (1)
logo (2) (1)

    TARGET TECNOLOGÍA S.A., como Responsable del tratamiento tratará sus datos con la finalidad de gestionar su solicitud de información o consulta, basando dicho tratamiento en su consentimiento expreso (mediante el botón ENVIAR). Si desea recibir comunicaciones de carácter comercial sobre nuestra actividad, productos y servicios, marque la casilla a tal efecto para otorgar su consentimiento. Para ejercer sus derechos o solicitar más información consulte nuestra Política de Privacidad
    Quiero recibir información sobre novedades de TARGET TECNOLOGÍA en mi e-mail.