Loader

PITAGONE garantiza la seguridad en el funeral de la Reina Isabel II

PITAGONE garantiza la seguridad en el funeral de la Reina Isabel II

El pasado mes de septiembre, la noticia que nunca creyeron escuchar los británicos llegó de la manera más inesperada: la muerte de Isabel II, la reina más longeva de la historia, fue confirmada por el Palacio de Buckingham. Este acontecimiento desencadenó muchas emociones, y también un largo protocolo de actos y eventos que se extendieron por varios días. El féretro de Isabel II hizo una gira de duelo por el Reino Unido, regresando a Londres para el funeral en la abadía de Westminster. Con una audiencia global de aproximadamente 4.000 millones de personas, el funeral se convirtió en uno de los eventos más mediáticos de nuestros tiempos, y consecuentemente, en un desafío en materia de seguridad sin precedentes.

El féretro de Isabel II hizo una gira de duelo por el Reino Unido, regresando a Londres para el funeral en la abadía de Westminster. Con una audiencia global de aproximadamente 4.000 millones de personas, el funeral se convirtió en uno de los eventos más mediáticos de nuestros tiempos, y consecuentemente, en un desafío en materia de seguridad sin precedentes.

Un plan de seguridad riguroso

De acuerdo con la Policía Metropolitana de la ciudad, el dispositivo de seguridad para las celebraciones incluyó más de 10.000 agentes, 1.500 militares y 142 miembros de la Marina Real. El alcalde de Londres, Sadiq Khan, incluso declaró que, como un solo evento, el funeral de la Reina Isabel II fue más grande que los Juegos Olímpicos de 2012. “Han pasado décadas desde que tantos líderes mundiales estuvieron en un solo lugar”, ha asegurado Khan.

Complementariamente a todos los agentes y militares movilizados, la red de alcantarilaldo de las calles y los contenedores de basura fueron registrados y sellados a diario. En las localizaciones más delicadas, se asignaron francotiradores, perros adiestrados, y policías montados a caballo. Y para garantizar la seguridad contra posibles vehículos suicidas, el funeral de la Reina también contó con las barreras PITAGONE en varios lugares estratégicos. Las amenazas relacionadas con el terrorismo son uno de los mayores retos de nuestro mundo globalizado, y en actos de esta magnitud, las barreras son verdaderamente imprescindibles.

¿Qué son las barreras PITAGONE?

PITAGONE es el líder europeo en soluciones móviles contra el terrorismo con vehículos suicidas. Sus barreras móviles, fabricadas y certificadas en Europa, pueden frenar vehículos de 7,5 a 18 toneladas que viajan a 48 Km/h, camiones de 12 toneladas que viajan a 42 Km/h en choque frontal, parcial y lateral y un vehículo 4×4 a 64 Km/h en choque frontal. Son, además, una solución bastante ágil, ya que pueden montarse velozmente por una única persona sin herramientas.

En eventos que movilizan grandes aglomeraciones de personas, como las ceremonias fúnebres de la Reina, este tipo de dispositivos permiten garantizar la seguridad de todos los asistentes. Ya son numerosos eventos a nivel mundial que han testeado su eficacia, tales como la investidura del presidente de los EEUU Joe Biden, o eventos deportivos como el Tour de Francia. 

Para más información sobre las barreras PITAGONE contra vehículos suicidas, contacte con el departamento técnico de Target Tecnología a través de su página web o escribiendo un email a info@target-tecnologia.com .

Compartir:

social-media (2) (1)
social-media (3) (1)
social-media (4) (1)
logo (2) (1)

Compartir:

social-media (2) (1)
social-media (3) (1)
social-media (4) (1)
logo (2) (1)

    TARGET TECNOLOGÍA S.A., como Responsable del tratamiento tratará sus datos con la finalidad de gestionar su solicitud de información o consulta, basando dicho tratamiento en su consentimiento expreso (mediante el botón ENVIAR). Si desea recibir comunicaciones de carácter comercial sobre nuestra actividad, productos y servicios, marque la casilla a tal efecto para otorgar su consentimiento. Para ejercer sus derechos o solicitar más información consulte nuestra Política de Privacidad
    Quiero recibir información sobre novedades de TARGET TECNOLOGÍA en mi e-mail.