Loader
MobileDetect Target Tecnologia

MobileDetect: detección de estupefacientes a través de un dispositivo móvil

Según el Informe Mundial sobre las Drogas de la Oficina de las Naciones Unidas publicado este verano, el aumento en la fabricación de cocaína, la expansión de las drogas sintéticas a nuevos mercados y el crecimiento desenfrenado en el consumo respecto a la década anterior, nos muestran que los estupefacientes se están convirtiendo en un problema cada vez más grave. 

Estas cifras están, tal como demuestra el informe, muy conectadas con la pandemia. La reciente crisis mundial ha exacerbado problemas sociales (como el desempleo y las desigualdades), circunstancia que los traficantes de drogas han sabido aprovechar para incitar a un mayor nivel de consumo de estos estupefacientes entre la población, lo que ha derivado en un crecimiento del tráfico a nivel mundial.

Considerando todo esto, el informe destaca la importancia de movilizar a la comunidad internacional, los gobiernos, la sociedad civil y a todas las partes implicadas para que adopten medidas urgentes de protección, prevención, educación y tratamiento. Los mercados de drogas ilícitas tienen impactos locales, comunitarios e individuales bastante negativos, afectando también a la estabilidad política y económica, e incluso al Medio Ambiente. 

Soluciones para prevenir y mitigar el tráfico de estupefacientes

Observando los datos del informe, comprendemos que es cada vez más necesario contar con soluciones para la prevención y mitigación del tráfico de narcóticos que se está extendiendo de manera global. Los grandes puertos, aeropuertos y puntos terrestres de entrada y salida de los países son clave en este reto, ya que son ubicaciones estratégicas para el tráfico.

Para hacer frente a esta necesidad, desde Target Tecnología proponemos el novedoso dispositivo MobileDetect, una solución para la detección de estupefacientes que puede ser utilizada tanto en organismos públicos como empresas privadas.

MobileDetect para la detección de estupefacientes

Desarrollado por la empresa estadounidense Detectachem, el MobileDetect proporciona la última tecnología para la detección de estupefacientes a través de un dispositivo portátil de forma sencilla e intuitiva. Este sistema combina tecnología de identificación colorimétrica certificada con análisis e informes automatizados mediante una app gratuita, lo que lo convierte en un dispositivo muy fácil de utilizar, seguro, portátil y fiable para la detección de narcóticos. Con kits de prueba disponibles para cada tipo de droga, MobileDetect es capaz de detectar incluso las trazas más imperceptibles.

Además, la aplicación para smartphones de MobileDetect facilita la generación de informes, proporcionando imágenes, resultados y ubicación GPS de la muestra. Estos informes pueden ser enviados en tiempo real a través de email, almacenados en la nube o impresos desde el smartphone.

Para más información sobre el sistema MobileDetect para la detección de estupefacientes, solo hay que entrar en contacto con nuestro equipo comercial escribiendo un email a info@target-tecnologia.com

Compartir:

social-media (2) (1)
social-media (3) (1)
social-media (4) (1)
logo (2) (1)

Compartir:

social-media (2) (1)
social-media (3) (1)
social-media (4) (1)
logo (2) (1)

    TARGET TECNOLOGÍA S.A., como Responsable del tratamiento tratará sus datos con la finalidad de gestionar su solicitud de información o consulta, basando dicho tratamiento en su consentimiento expreso (mediante el botón ENVIAR). Si desea recibir comunicaciones de carácter comercial sobre nuestra actividad, productos y servicios, marque la casilla a tal efecto para otorgar su consentimiento. Para ejercer sus derechos o solicitar más información consulte nuestra Política de Privacidad
    Quiero recibir información sobre novedades de TARGET TECNOLOGÍA en mi e-mail.