Loader

Prepárate ante la llegada de las inundaciones con la barrera FloodSax

La llegada del otoño en España siempre se ha visto acompañada de temporales, lluvias intensas e inundaciones.

De hecho, octubre suele ser el mes más húmedo del año, sobre todo en regiones como Asturias, Cantabria o la Comunidad de Madrid, que muchas veces baten sus récords de precipitación diaria y mensual en esta época.

Las lluvias y tormentas son relativamente frecuentes en el inicio del otoño, cuando la atmósfera suele mostrarse más dinámica y empiezan a producirse los primeros descuelgues de aire frío; sin embargo, es indiscutible que en los últimos años el riesgo de inundación y su peligrosidad ha aumentado.

El cambio climático está agravando sus consecuencias, ocasionando inundaciones mucho más frecuentes y torrenciales en todo el país. Este fenómeno es, además, la catástrofe natural que más daños genera en España, tanto a nivel social como económico.

Concretamente, el 69% del total de indemnizaciones del seguro de riesgos extraordinarios de los últimos 25 años fueron por inundación, según datos del Consorcio de Compensación de Seguros. Los daños por inundaciones se estiman en total en una media de 800 millones anuales.

Prevención, la palabra clave

España cuenta con unos 19.900 kilómetros de zonas inundables delimitadas, un número que el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico calcula que se incrementará hasta los 25.000 antes de que finalice 2021. Además, según las previsiones del Colegio de Geólogos, se estima que el número de personas en riesgo de verse afectadas por inundaciones puede llegar a alcanzar los cinco millones, lo que supone el 10% de la población del país.

Con esto, la preparación ante una posible inundación es de suma importancia, y hay que tener en cuenta tanto los factores geográficos (la zona donde vivimos) como las necesidades de protección de nuestros bienes (un garaje, una vivienda baja, un almacén, un edificio público, un camping…).

 

Para saber si vives en una zona con riesgo de inundación, haz nuestro test

 

Si efectivamente vives en una zona con riesgo de inundación (provincias costeras y poblaciones cercanas al curso de un río actual o pasado) estas son las principales recomendaciones que debes tener en cuenta ante la llegada de un temporal de lluvia:

  • Mantente informado de las noticias y avisos de los medios de comunicación relativos a la meteorología. Los canales de Twitter de AEMET y Protección Civil son de gran utilidad en estos casos.
  • Evita los desplazamientos que no sean estrictamente necesarios.
  • Si el agua ha llegado hasta tu zona, NO COJAS EL COCHE. Las probabilidades de que la riada se lleve el vehículo (a ti con él) son muy elevadas.

Protege tu hogar o tu negocio con una barrera para evitar la filtración de agua.

Entre las alternativas de barreras anti inundaciones para protegerte, existen diversas opciones

Los sacos de arena son muy pesados de transportar y de colocar. Además, al mojarse la arena, la estructura pierde estabilidad y se produce la filtración de agua.

Las barreas de madera o de metal requieren la realización de una obra permanente en la puerta de la vivienda o el cerramiento que se quiera proteger. Y también se producen filtraciones de agua a través de la estructura.

Los sacos de la barrera FloodSax  son ligeros de transportar y colocar, y su composición basada en un polímero de alta absorción proporciona una estructura estable, que impide el paso del agua.

Floodsax, la mejor barrera anti inundaciones

Entre las alternativas de barreras anti inundaciones para protegerte, existen diversas opciones, como los sacos de arena o los de metal. ¿Pero serán estas las mejores opciones para salvaguardar tu hogar o negocio?

Los sacos de arena son muy pesados de transportar y de colocar. Además, al mojarse la arena, la estructura pierde estabilidad y se produce la filtración de agua. Las barreras de madera o de metal, por su turno, requieren la realización de obras permanentes en la puerta de la vivienda o el cerramiento que se quiera proteger. Además, también producen filtraciones de agua a través de la estructura, lo que disminuye su eficacia.

Los sacos de la barrera FloodSax  son ligeros de transportar y colocar, y su composición basada en un polímero de alta absorción proporciona una estructura estable, que impide el paso del agua.    Estas barreras son la opción más fácil de activar y colocar, la más segura (su estructura translúcida permite ver si el agua está contaminada con otros fluidos) y la más sostenible con el Medio Ambiente (96% biodegradable).

FLOODSAX ha demostrado su eficacia en todo el mundo, con más de 2.500.000 unidades vendidas, siendo utilizado tanto en grandes inundaciones como en derrames y fugas de interior.

En Target Tecnología, creemos que reforzar la prevención debe ser una prioridad. Por ello, y considerando las catastróficas inundaciones que azotaron Europa a finales de este verano y que siguen golpeando a España con fuerza creciente, no caben dudas de que contar con barreras anti inundaciones eficaces puede hacer toda la diferencia. Para saber más sobre este producto o pedir un presupuesto, no dudes en contactar con nosotros a través de nuestro website o escribiendo a info@target-tecnologia.com.

Para más información sobre la barrera anti inundaciones FloodSax, ponte en contacto con nosotros 

Compartir:

social-media (2) (1)
social-media (3) (1)
social-media (4) (1)
logo (2) (1)

Compartir:

social-media (2) (1)
social-media (3) (1)
social-media (4) (1)
logo (2) (1)

    TARGET TECNOLOGÍA S.A., como Responsable del tratamiento tratará sus datos con la finalidad de gestionar su solicitud de información o consulta, basando dicho tratamiento en su consentimiento expreso (mediante el botón ENVIAR). Si desea recibir comunicaciones de carácter comercial sobre nuestra actividad, productos y servicios, marque la casilla a tal efecto para otorgar su consentimiento. Para ejercer sus derechos o solicitar más información consulte nuestra Política de Privacidad
    Quiero recibir información sobre novedades de TARGET TECNOLOGÍA en mi e-mail.