Loader

La seguridad en los eventos deportivos

Target Tecnología ha sido uno de los colaboradores del reciente torneo ATP de tenis celebrado en Marbella, en el que ha proporcionado sus soluciones para garantizar la seguridad durante el transcurso del evento. Esta experiencia le ha permitido corroborar la eficacia de sus equipos de desinfección de aire y sus cámaras térmicas, ya que no ha tenido lugar ningún episodio de contagio o de propagación del COVID durante la celebración del torneo.
Dado que el tenis fue uno de los pocos deportes que empezó a poder organizar competiciones por poder jugarse con distancia de separación, los organizadores de este tipo de eventos son los que disponen de un mayor expertise en lo que a medidas de seguridad se refiere. Durante estos meses, los jugadores del circuito ATP han cumplido los protocolos establecidos (circulación por los diferentes espacios, desinfección del material de juego antes y después del partido, evitar los saludos de manos entre jugadores y con el árbitro, pelotas marcadas e individuales, no firmar autógrafos ni hacerse selfies con los aficionados…) y son muy pocos los casos de contagio (o se deben a causas externas a la organización de los torneos).
El público asistente al torneo ATP celebrado en el Club de Tenis Puente Romano también pudo disfrutar de un entorno seguro gracias a los controles de temperatura en los accesos y a los sistemas de desinfección de aire y superficies.

Las cámaras térmicas portátiles proporcionadas por Target Tecnología garantizaron la detección de fiebre a distancia de una forma precisa, rápida y fiable. Las imágenes (térmicas y visibles) se transmitieron desde la cámara hasta un ordenador en tiempo real, para poder ser chequeadas por el personal de seguridad de los accesos. En el caso de haber detectado alguna persona con fiebre (que no fue el caso), la cámara habría activado una alarma visual para la identificación de dicha persona.

Los sistemas de desinfección de aire y superficies aportados por Target Tecnología contribuyeron a garantizar un entorno seguro y libre de COVID en las estancias interiores del complejo deportivo. La tecnología patentada basada en radicales hidroxilos proporcionó una desinfección de aire y superficies totalmente segura e inofensiva para los asistentes, con una eficacia 92-99% en eliminación de virus, del 99,9% en eliminación de bacterias y superior al 93% en eliminación de COV y PM. Los equipos estuvieron funcionando las 24 horas del día durante todas las jornadas que duró el torneo, y su compacidad y silencio hizo que pasasen desapercibidos para muchos de los asistentes.

A medida que nos acerquemos al final del estado de alarma, y que la vacunación haya llegado a un mayor porcentaje de la población, podremos volver a disfrutar de los eventos deportivos que tanto echamos de menos. Pero, aunque las restricciones a la movilidad vayan disminuyendo, garantizar la seguridad en los eventos multitudinarios deberá seguir siendo una prioridad para aquellas empresas encargadas de su organización. En Target Tecnología somos expertos en soluciones para mitigar la propagación del COVID-19 en espacios con alta densidad de personas, y analizamos cada caso para ofrecer el sistema más eficaz y adaptado a las necesidades de cada evento.

Ponte en contacto con nosotros a través de nuestro formulario.

Compartir:

social-media (2) (1)
social-media (3) (1)
social-media (4) (1)
logo (2) (1)

Compartir:

social-media (2) (1)
social-media (3) (1)
social-media (4) (1)
logo (2) (1)

    TARGET TECNOLOGÍA S.A., como Responsable del tratamiento tratará sus datos con la finalidad de gestionar su solicitud de información o consulta, basando dicho tratamiento en su consentimiento expreso (mediante el botón ENVIAR). Si desea recibir comunicaciones de carácter comercial sobre nuestra actividad, productos y servicios, marque la casilla a tal efecto para otorgar su consentimiento. Para ejercer sus derechos o solicitar más información consulte nuestra Política de Privacidad
    Quiero recibir información sobre novedades de TARGET TECNOLOGÍA en mi e-mail.