Loader
infraestructuras criticas TARGET TECNOLOGIA

La seguridad en las infraestructuras críticas

La seguridad en infraestructuras críticas es esencial para la estrategia de seguridad de cualquier nación. La más mínima alteración o interrupción en el funcionamiento normal de las infraestructuras críticas puede poner en gran riesgo el sistema social, medioambiental, económico o político de un país.

En Target Tecnología somos conscientes del fundamental que es garantizar la seguridad y protección en esta área, y es por ello que contamos con numerosas soluciones diseñadas para salvaguardar las infraestructuras críticas. 

Pero antes de avanzar, veamos qué son exactamente las infraestructuras críticas y cuales son las principales amenazas de estas actividades.

¿Qué son infraestructuras críticas?

Las infraestructuras críticas son el conjunto de las actividades esenciales de un país. Esto incluye centrales energéticas, transporte público y de mercancías, sistema bancario, sistemas de agua y de telecomunicaciones, industrias químicas, y todos los servicios dependientes de la Administración.

¿Cuáles son los principales riesgos?

Existen diferentes tipos de catástrofes que pueden amenazar las infraestructuras críticas de un país, desde atentados hasta las catástrofes causadas por la naturaleza. Estos son algunos de los principales riesgos:

  • Ataques terroristas, ya que estas infraestructuras son un objetivo clave;
  • Espionaje, tanto virtual como real;
  • Crimen organizado, capaz de atemorizar a la sociedad con fines lucrativos;
  • Vulnerabilidad del espacio aéreo y/o marítimo, tanto contra los vehículos como los sistemas que los controlan;
  • Armas de destrucción masiva, de carácter altamente destructivo e inesperado;
  • Catástrofes naturales, como pandemias y epidemias;
  • Vulnerabilidad del ciberespacio (cibercrimen, ciberespionaje y ciberguerra)

¿Cómo podemos proteger las infraestructuras críticas?

A fin de mantener la protección y funcionamiento de las infraestructuras críticas, es esencial definir una política de seguridad acorde. Establecer medidas que mitiguen estos riesgos y contar con soluciones tecnológicamente avanzadas para contrarrestar cualquier amenaza es de extrema importancia.

Al final, una buena protección y seguridad en esta área es crucial, no sólo a nivel privado, sino público, por temas de seguridad nacional.

En Target Tecnología somos conscientes de las necesidades actuales para la protección de las infraestructuras críticas. Por ello, nos esforzamos continuamente por suministrar las mejores y más avanzadas soluciones de seguridad.

Para el control de mercancías y personas, tenemos, por ejemplo, una amplia gama de equipos de control de acceso. Desde equipos fijos y móviles de inspección por Rayos-X, hasta arcos detectores de metales, podemos suministrar soluciones adecuadas a cada necesidad específica.

Para la seguridad en espacios exteriores, contamos con drones de última generación, con las barreras Pitagone (que evitan la intrusión de vehículos con intenciones ilícitas), así como equipamientos para detección de amenazas NRBQe y barreras anti-inundaciones.

Nuestra oferta de productos y servicios es bastante amplia, por lo que invitamos cualquier interesado a visitar nuestro catálogo online o a entrar en contacto con nosotros a través del email info@target-tecnologia.com

La seguridad de las infraestructuras críticas es de extrema importancia, no solo para las que ya están operando, sino sobre todo para aquellas que se proyecten, construyan y operen en el futuro. Por ello, nos ponemos también a la disposición de ayudar a planificar y a encontrar las soluciones más adecuadas para cada caso específico.

Compartir:

social-media (2) (1)
social-media (3) (1)
social-media (4) (1)
logo (2) (1)

Compartir:

social-media (2) (1)
social-media (3) (1)
social-media (4) (1)
logo (2) (1)

    TARGET TECNOLOGÍA S.A., como Responsable del tratamiento tratará sus datos con la finalidad de gestionar su solicitud de información o consulta, basando dicho tratamiento en su consentimiento expreso (mediante el botón ENVIAR). Si desea recibir comunicaciones de carácter comercial sobre nuestra actividad, productos y servicios, marque la casilla a tal efecto para otorgar su consentimiento. Para ejercer sus derechos o solicitar más información consulte nuestra Política de Privacidad
    Quiero recibir información sobre novedades de TARGET TECNOLOGÍA en mi e-mail.