Loader

La importancia de los sistemas de detección de trazas en la seguridad aeroportuaria

En los últimos años, la amenaza de los ataques contra la seguridad ciudadana ha subrayado la gran necesidad de impedir el uso de sustancias potencialmente peligrosas mediante soluciones de detección y mitigación. En este escenario, los sistemas de detección de trazas de explosivos y narcóticos son fundamentales.

Actualmente, los sistemas de detección de trazas son ampliamente recomendados en aeropuertos, puertos, puntos de descarga y otras instalaciones fronterizas para detectar explosivos o narcóticos en personas que han estado en contacto con tales sustancias. La finalidad es interceptarlas de modo que se minimice el riesgo de situaciones peligrosas en lugares públicos o con alta concentración de personas.

En Target Tecnología contamos con una completa gama de soluciones para la seguridad aeroportuaria, y destacamos, entre ellas, los sistemas de detección de trazas del fabricante Bruker.

El Bruker DE-tector Flex es un sistema de detección de trazas que identifica a la perfección la presencia de narcóticos o explosivos. Al tomar una muestra con un hisopo desechable e insertarlo en el DE-tector Flex, el personal de seguridad puede identificar automáticamente y en cuestión de segundos estas dos clases de sustancias.

El Bruker DE-tector Flex emplea la tecnología IMS (Espectrometría de Movilidad de Iones) estándar de la industria pero, a diferencia de la mayoría de los demás instrumentos de detección de trazas, utiliza una fuente no radiactiva.

Junto con una baja carga de consumibles, la nueva fuente HEPI reduce los costes durante la vida útil del equipo al minimizar sus requisitos de cumplimiento.

Para los que buscan soluciones más flexibles, Target Tecnología también sugiere, como alternativa, el dispositivo RoadRunner de Bruker.

El RoadRunner es un detector portátil de modo dual con tecnología IMS estándar capaz aceptar muestras de vapor y muestras de hisopo. Con un peso de 3,5 kg y baterías recargables, es literalmente un dispositivo «para ir a cualquier parte», lo que maximiza la comodidad del usuario.

Además de la capacidad dual de detección de explosivos, el RoadRunner también incorpora la detección de narcóticos como característica estándar.

Aunque se recomiende sobre todo la incorporación de estos sistemas para la seguridad de los pasajeros de los aeropuertos, tanto en DE-tector Flex como el RoadRunner se puede utilizar en otros ámbitos, como para el control de accesos a edificios e infraestructuras críticas, en instalaciones aduaneras, prisiones y centros de detención preventiva, y puertos y fronteras.

Si quieres recibir más información sobre nuestros sistemas de detección de trazas, entra en contacto con nosotros a través de nuestra página o escribenos a info@target-tecnologia.com.

 

Compartir:

social-media (2) (1)
social-media (3) (1)
social-media (4) (1)
logo (2) (1)

Compartir:

social-media (2) (1)
social-media (3) (1)
social-media (4) (1)
logo (2) (1)

    TARGET TECNOLOGÍA S.A., como Responsable del tratamiento tratará sus datos con la finalidad de gestionar su solicitud de información o consulta, basando dicho tratamiento en su consentimiento expreso (mediante el botón ENVIAR). Si desea recibir comunicaciones de carácter comercial sobre nuestra actividad, productos y servicios, marque la casilla a tal efecto para otorgar su consentimiento. Para ejercer sus derechos o solicitar más información consulte nuestra Política de Privacidad
    Quiero recibir información sobre novedades de TARGET TECNOLOGÍA en mi e-mail.