Loader
Entrevista Gonzalo Rolandi Target Tecnologia

El impacto del COVID-19 en el sector de la seguridad

Con la llegada de la pandemia del COVID-19, el sector de la seguridad ha tenido que adaptarse e innovar en sus servicios para salvaguardar la seguridad de la población. Pero ¿cuáles han sido los grandes retos y avances? ¿Cómo será el futuro del sector en la era post-covid? ¿Qué soluciones serán imprescindibles?

Gonzalo Rolandi, General Manager de Target Tecnología, nos hace un resumen de cómo la pandemia cambió el sector de la seguridad y de cómo será su futuro.

¿Cómo se adaptó el sector de la seguridad ante la llegada de la pandemia?
En nuestro caso, la reacción de Target Tecnología fué inmediata: nuestro equipo de ingenieros y de I+D comenzó a investigar y a ponerse en contacto con los mejores fabricantes a nivel europeo, para desarrollar soluciones que permitiesen a empresas e instituciones hacer frente al COVID-19. Esta agilidad nos permitió posicionarnos como una empresa de referencia en el sector a nivel nacional, y la confianza de nuestros clientes y la satisfacción con las soluciones ofrecidas hizo que nos afianzásemos en esa posición a lo largo de los meses.

¿Cómo cambió la demanda? Desde Target Tecnología, ¿crees que ha crecido la demanda de algún tipo de servicio/producto en particular?
A medida que salían a la luz los resultados de investigaciones y estudios científicos relativos al COVID-19, las empresas se dieron cuenta de la importancia del control de los accesos y de la desinfección de ambientes, tanto del aire como de las superficies. Estos aspectos son la clave para evitar los contagios y la propagación del virus.

De ahora en adelante, ¿cómo es de importante la planificación? ¿Y la personalización de las soluciones?
En el punto en que nos encontramos, garantizar la seguridad en espacios cerrados sigue siendo una prioridad para empresas e instituciones. Con la vuelta paulatina de los trabajadores a las oficinas, las empresas deberían tener listos sus protocolos de seguridad en lo relativo a accesos, reuniones y espacios comunes, así como contar con las soluciones y dispositivos adecuados a cada caso. La personalización de las soluciones siempre ha sido un aspecto crucial para Target Tecnología: nuestros ingenieros estudian cada caso y diseñan las soluciones más eficientes, para garantizar así la satisfacción total del cliente.

¿Qué tipo de soluciones consideras esenciales para asegurar la seguridad de todos en el regreso a la “vida normal”?
En el momento actual, considero que hay dos tipos de soluciones verdaderamente imprescindibles. Por un lado, los sistemas de control de accesos, como los de biometría, que ayudan a tener constancia de las personas que entran en los espacios sin que haya necesidad de contacto – es decir, sin usar tarjetas o huella dactilar. Estos sistemas, que muchas veces vienen equipados con sensores de temperatura, son esenciales para retomar la vida normal en las escuelas y oficinas.

Por otro lado, creo que debemos seguir apostando por los sistemas de desinfección de aire, sobre todo en espacios cerrados y muy transitados. Estas soluciones, además de garantizar la seguridad y la protección de la salud frente al COVID-19, también son altamente eficaces en la eliminación de hongos y mohos.

¿Cómo puede Target Tecnología satisfacer estas necesidades?
En Target Tecnología, colaboramos con proveedores de tecnologías avanzadas que satisfacen todas estas necesidades y ayudan a preparar la sociedad para la vuelta a la “normalidad”. Podemos proporcionar dispositivos que utilizan la tecnología UV-C para desinfectar y esterilizar el aire en espacios de todas las dimensiones, así como sistemas de identificación biométrica y control de temperatura, que son especialmente indicados para hospitales, fábricas, escuelas, edificios comerciales, estaciones y otras áreas públicas. Para lo que sea necesario, solo hay que entrar en contacto con nosotros, a través de nuestra página de contacto o escribiéndonos un email a info@target-tecnologia.es. Estaremos encantados de encontrar la solución idónea para cada necesidad.

En un futuro post-covid, ¿cómo será el sector de la seguridad? ¿Crees que se mantendrán las tendencias actuales?
La era post-covid estará caracterizada por una mayor apuesta hacia el sector de la seguridad, ya que su relevancia y su importancia como sector estratégico han sido claramente visibles durante la pandemia. La seguridad formará parte de las estrategias y planes de empresas e instituciones, ya que la productividad y el éxito empresarial dependen en gran medida de garantizar el bienestar de colaboradores, clientes y proveedores.

Desde Target Tecnología, creemos que los aparatos de desinfección de aire y superficies seguirán siendo muy importantes en todo el tipo de espacios públicos cerrados, así como los de detección de temperatura. Además, las soluciones biométricas y sin contacto, que hacen con que el control de acceso sea más seguro y conveniente que nunca, seguramente registrará un aumento en la demanda. La gestión remota de estos sistemas también será clave, ya que los clientes demuestran cada vez más interés en plataformas integradas.

Compartir:

social-media (2) (1)
social-media (3) (1)
social-media (4) (1)
logo (2) (1)

Compartir:

social-media (2) (1)
social-media (3) (1)
social-media (4) (1)
logo (2) (1)

    TARGET TECNOLOGÍA S.A., como Responsable del tratamiento tratará sus datos con la finalidad de gestionar su solicitud de información o consulta, basando dicho tratamiento en su consentimiento expreso (mediante el botón ENVIAR). Si desea recibir comunicaciones de carácter comercial sobre nuestra actividad, productos y servicios, marque la casilla a tal efecto para otorgar su consentimiento. Para ejercer sus derechos o solicitar más información consulte nuestra Política de Privacidad
    Quiero recibir información sobre novedades de TARGET TECNOLOGÍA en mi e-mail.