
16 Jul TARGET TECNOLOGÍA presenta los drones más avanzados en Secudrone 2021
Los drones son una tecnología indispensable para la seguridad actual de instituciones públicas y empresas privadas, capaz de frustrar amenazas en entornos muy diversos (industrial, sanitario, energético, militar, etc.). La pandemia del COVID ha proporcionado un gran impulso a este sector, ya que se considera especialmente relevante tanto para la seguridad nacional como para el conjunto de la economía.
El pasado mes de junio tuvo lugar en Madrid la cuarta edición de SECUDRONE, el evento de referencia del sector drones para las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, las Fuerzas Armadas y las infraestructuras críticas. Más de 165 expertos se dieron cita para analizar los principales retos a los que se enfrentan actualmente tanto las Administraciones Públicas como las empresas privadas para garantizar la seguridad de sus instalaciones e infraestructuras a través de la vigilancia aérea.
Target Tecnología, empresa líder del sector de la seguridad en nuestro país, presentó ante los asistentes una de las tecnologías más avanzadas de drones: el SAMS-T.
Diseñado en colaboración con personal militar y fabricado en EEUU bajo la certificación ISO 9001, el SAMS-T es una solución de seguridad modular, robusta y móvil. Se trata de un sistema Dron-in-a-box, que permite posicionar el dron en cualquier ubicación ya que es fácilmente desplazable en una furgoneta o camión.
Este sistema de vigilancia aérea se compone de tres elementos: Easy Guard Tether (el hangar donde se guarda el dron), el propio dron (modelos Alpine Swift y Albatros) y el Software de Control Remoto (ERMS). Su principal ventaja radica en que el dron despega de forma autónoma, realizada la misión, aterriza y se recarga sin la necesidad de un operador ni intervención humana. También puede desplegarse tras el aviso de una alarma de seguridad, como puede ser un sensor de alambrada, una alarma de incendio u otra llamada de emergencia.
El SAMS-T ofrece autonomía de vuelo ilimitada, transmisión de datos encriptada y posibilidad de adaptar cámaras térmicas o de largo alcance. Su versatilidad ofrece soluciones de vigilancia para numerosas aplicaciones: seguridad perimetral de infraestructuras críticas, control de eventos multitudinarios y respuesta ante emergencias.
Target Tecnología conoce la normativa actual para poder utilizar estos drones en el territorio nacional, y su Dpto. de Ingeniería analiza cada caso y asesora a cada cliente para encontrar la mejor solución de vigilancia.
Si quieres conocer más sobre el dron SAMS-T, ponte en contacto con nosotros a través de nuestro formulario.