Loader
contenedor-antiexplosivo-target-tecnologia

¿Qué es un contenedor antiexplosivos y en qué contextos es imprescindible?

Hoy en día, la seguridad constituye un reto global de primera magnitud cuya importancia se ha incrementado a merced a los acontecimientos internacionales y a los cambios sociales que se manifiestan en un marco mundial. A fin de poder protegernos de amenazas como el uso de explosivos con fines terroristas, es imprescindible invertir en la tecnología más avanzada y eficiente. 

En este contexto, existen muchas soluciones que las empresas y entidades públicas pueden adoptar, desde arcos detectores hasta equipos fijos y móviles de inspección por Rayos-X. Sin embargo, cuando la amenaza se vuelve más real, contar con contenedores anti explosivos puede marcar una gran diferencia.

 

¿Para qué sirven los contenedores antiexplosivos?

 

Aunque dichos contenedores se utilicen habitualmente para pruebas explosivas en departamentos de investigación científica, almacenamiento y transferencia de armas nucleares y químicas, y prevención de la contaminación ambiental, también son fundamentales para proteger los usuario contra los efectos de una posible explosión de sustancias explosivas y sustancias tóxicas que pueden encontrarse en el equipaje, paquetes u otros objetos peligrosos.

En este sentido, los contenedores antiexplosivos son un activo importante para garantizar la seguridad en las infraestructuras críticas, especialmente en aeropuertos, puertos, y plantas de clasificación de paquetería.


¿Qué solución ofrece Target Tecnología?

 

En Target Tecnología disponemos de un avanzado sistema antiexplosivo: la jaula Paula 2 de JAKUSZ. Gracias a su tecnología punta, este moderno contenedor protege contra las ondas de choque, la sobrepresión, las ondas acústicas, las llamaradas y los gases tóxicos.

Su estructura, que cuenta con un cuerpo esférico con aproximadamente 1,7 m³ de volumen, permite contener los efectos de una explosión (o varias explosiones sucesivas) de uno o varios artefactos, limitando tanto la onda expansiva y los fragmentos lanzados a gran velocidad, como los gases tóxicos resultantes de la explosión.

Este contenedor suele usarse en aeropuertos de alto volumen de pasajeros y en naves de clasificación de paquetería, con el objetivo de obtener un aislamiento rápido y seguro de paquetes o equipajes sospechosos que puedan contener explosivos (hasta 5 kg de TNT o equivalente).

Una vez identificado el objeto sospechoso, el protocolo de seguridad consiste en introducir dicho paquete/equipaje en el contenedor, que se desplazará hacia una zona apartada donde se podrá llevar a cabo la explosión controlada. En caso de detonación, el dispositivo protege a las personas que se encuentren en el radio de acción.

Este aparato, presente en muchos aeropuertos españoles, es fundamental para minimizar los riesgos a usuarios y trabajadores, garantizando así la seguridad de todos los que pasan por este tipo de instalaciones.

Para recibir más información sobre el contenedor Paula 2 de JAKUSZ, póngase en contacto con el equipo de Target Tecnología a través de nuestra página o escribanos a info@target-tecnologia.com.

Compartir:

social-media (2) (1)
social-media (3) (1)
social-media (4) (1)
logo (2) (1)

Compartir:

social-media (2) (1)
social-media (3) (1)
social-media (4) (1)
logo (2) (1)

    TARGET TECNOLOGÍA S.A., como Responsable del tratamiento tratará sus datos con la finalidad de gestionar su solicitud de información o consulta, basando dicho tratamiento en su consentimiento expreso (mediante el botón ENVIAR). Si desea recibir comunicaciones de carácter comercial sobre nuestra actividad, productos y servicios, marque la casilla a tal efecto para otorgar su consentimiento. Para ejercer sus derechos o solicitar más información consulte nuestra Política de Privacidad
    Quiero recibir información sobre novedades de TARGET TECNOLOGÍA en mi e-mail.